lunes, 16 de abril de 2012

VIVIR LA PASCUA, TODAVÍA EN PERMANENTE CABREO?

Vivir la pascua, ¿todavía en permanente cabreo?



Hay bautizados que parece que aunque celebraron la Semana Mayor no se enteraron absolutamente en nada del verdadero sufrimiento de Cristo y su profundo amor por la Iglesia, así como ella es.

Ah… pero entonces, me preguntarás qué tiene que ver el sugestivo título de este flash. ¡Ten paciencia y te lo explicaré todo! Empezando porque más que una nota litúrgica es una catarsis personal.

Nos define como CABREO, el diccionario “pequeño” de Larousse: enfado, irritación, molestia. Y así ya nos vamos entendiendo. ¿Cierto? Pues ocurre durante este tiempo celebrativo de alegría pascual he conocido en la misión, cristianos que siguen sufriendo cabreo por cosas como estas que pude leer en la experiencia:

Si entra en un templo hermoso, se cabrea por la fastuosidad del edificio. Si dice misa un obispo, se cabrea por los ornamentos que utiliza: “se disfraza” para celebrar. Si ve una procesión se cabrea porque eso está desfasado. Si oye una campana se cabrea porque no se respeta a la gente. Si el papa no habla se cabrea porque está callado. Si habla se cabrea porque tenía que haber dicho otra cosa. Si el misionero habla de la guerrilla, se cabrea porque la iglesia debería estar con “los otros” Si no habla de ella, se cabrea porque no le importa nada lo que pasa. Si no se hace nada con los jóvenes se cabrea porque sólo hay viejos en la Iglesia. Si es el seminarista o misionero el que hace algo en la parroquia, se cabrea porque se tenía que haber hecho otra cosa.

Cada documento venido de Roma, cabreo. Cabreo con la liturgia anquilosada o con la que tiene tintes de progresismo. Cabreo porque los seminarios tienen o no vocaciones. Cabreo porque se colgaron unas telas o porque se dejó desierto el altar. Cabreo porque no se respeta a la mujer o porque se le dedica mucho tiempo a defender sus derechos. Cabreo porque la iglesia no es democrática.

¿Y a usted, mi buen amigo lector, esto le compensa? Porque seguro de que ni a corto ni a medio plazo van a vender el Vaticano, van a ordenarse mujeres ni va a cambiar la moral sexual expresada por la Iglesia desde las mismas Sagradas Escrituras. Tampoco creo que veamos los tiempos en que los obispos celebren en vaqueros, ni la abolición de la curia romana. Pero, en fin, cada cual es cada cual…y que no nos siga “cabreando” la Sacra Liturgia, menos en tiempos  gloriosos del Resucitado.  





                                        NO TE PIERDAS EL PROXIMO FLASH… ES UNA NOTA.


0 comentarios:

Publicar un comentario