martes, 27 de agosto de 2013

FLASH LITÚRGICO: ¡CUIDADO CON LOS FALSOS SACERDOTES!

¡CUIDADO CON… los falsos sacerdotes!.
En el segundo aniversario de nuestro blog, queremos alertar a nuestros carísimos lectores sobre algunos “lobos con piel de oveja”, algunos ex-seminaristas fracasados y obsesionados con el ministerio que se hacen pasar por sacerdotes consagrados; otros simplemente ex-sacristanes o personas maliciosas que vieron la oportunidad de obtener dinero fácil a costa de la buena fe del pueblo de Dios.
Sí… este flash litúrgico lo queremos dedicar  a la adquisición de "algunas claves" que nos harán posible identificar a esos tales. Lo primero que debemos tener en cuenta es que, como todos los estafadores, la mayoría de los falsos sacerdotes suelen ser simpáticos, convincentes y hábiles; aparentan ser buenas personas con la finalidad de cumplir su cometido.  Generalmente ofrecen sus servicios mediante referencias o tarjetas de presentación que ellos mismos distribuyen en gran cantidad, manifestando constante disponibilidad y ofreciendo todas las facilidades posibles.
Estos tales, suelen aparecer en momentos difíciles de la vida; por ejemplo, cuando los fieles se encuentran afectados por la pérdida de un ser querido o a quienes les fue negado un servicio religioso en la parroquia, por existir alguna irregularidad o por no querer cumplir con los requisitos que se les piden para la celebración de un sacramento, o a quienes quieren hacerlo fuera de los lineamientos establecidos por la Iglesia, como realizar un casamiento en la playa, en la finca familiar o en un salón de fiestas del club de moda.
Los falsos sacerdotes también acostumbran visitar algunas casas o empresas, donde solicitan donativos para alguna casa-hogar, orfanato o asilo inexistentes. En algunos casos,tan atrevidos ellos, también llegan a ofrecer sus servicios a los propios sacerdotes para ayudarlos en su fiesta parroquial o en Semana Santa.
Los falsos sacerdotes encuentran una mina de oro en aquellas personas que desean casarse por segunda, tercera o cuarta vez, sin haber recibido la declaración de nulidad de sacramento de su primer matrimonio, o que buscan tener la celebración de algún sacramento sin necesidad de “las vueltas en la parroquia”. En estos casos, sus servicios llegan a estar acompañado de un “paquete completo de fiesta” que incluye: celebración del sacramento, carpas, flores, sillas e incluso el banquete. 
Lo triste del asunto es que algunas de las personas que lo solicitan están conscientes de que el sacramento que van a recibir también es falso, pero otras no lo saben y suelen llevarse una gran sorpresa cuando se percatan de que el acta de Matrimonio o de Bautismo no tiene validez ante la Iglesia Católica.
Así pues que a ponerse muy vivos con estos personajes. No dejemos las cosas sagradas en manos malvadas y con intensiones viles. Oremos por nuestros sacerdotes consagrados, por la vocación verdadera de nuestros seminaristas y cuidemos nosotros mismos el rebaño de Dios de esos falsos curas.

                                                                   No te pierdas el próximo flash… ¡Es una nota!. 

1 comentarios:

Excelente... flash.. Hay que tener mucho cuidado.

Publicar un comentario